martes, 12 de julio de 2011

Palabras convencionalmente bonitas explicadas a los niños

Me jode pensar en lo inocente que era hace no muchos años y en lo asqueado que estoy ahora de lo que somos. Mi amor hacia lo relacionado con la sociedad es decreciente, y me asusta el no saber donde voy a tocar el suelo. He aquí el motivo de mi redacción hoy; quiero hacer que los niños sigan siendo felices cuando sean menos niños. No sé muy bien como hacerlo, tengo muchas ideas y muchos reproches a mi "madurez" o "acercamientoalatristeza", así que iré poco a poco intentando ser claro para que los niños no tengan problema en entenderme.
En lo que se refiere a las relaciones sociales, aprovechad a toda la gente que tenéis alrededor. Cuando te haces mayor, vas conociendo a las personas, y eso es una cosa bastante fea, así que limitaos a jugar al pilla pilla o a tener inocentes acercamientos al jugar a los médicos. Las niñas no se cabrean si tienes 5 novias cuando tienes 7 años, así que échaos novias hasta que se cabreen, pero no dejéis que se os acerquen mucho, solo dadles el título de novias y algún que otro beso en la mejilla, que si le dais lo que en teoría una novia conlleva os vais a hacer adultos y recordad que es eso lo que intentamos evitar.
En lo que tenga relación a cultura, os recomiendo que no le hagais demasiado caso a los profesores pues aunque nos enseñen lo que pone en los libros, muchos son personas rencorosas que intentan arreglar sus problemas de infancia pasándolos a otros niños, así que una vez os enseñen a leer, leed lo que dijeron personas que no eran profesores y a ellos no le hagáis más caso del necesario, solo estad atentos a todo lo que pasa y tened afán de conocimiento, que ayuda más que el afán de aprobar el examen de mañana. Quizá penséis que estoy loco, pero no hacen falta buenas notas para saber mucho. Vamos a hacer que las continuas evaluaciones que nos impone la sociedad para compararnos desaparezcan. Vamos a enseñarnos unos a otros lo que sabemos.
Los juegos y demás cosas "infantiles". Os propongo dejar de llamarles infantiles para que nos acompañen toda la vida. Nunca eres mayor para ver el rey león, y el principito es más saboreado cuanto más trabajado está, así que no tengáis ganas de hacer lo que hacen los mayores y esto hará que no seais tan maduramente infelices.
La política no os la tengo que explicar, el régimen democrático que tenemos es como vuestro patio del recreo; hay un matón que nos quita el bocadillo sin más razón que la de ser el matón y muchos grupos que juegan separados intentando pasar desapercibidos para no molestar al matón. Propongo unir todos esos grupos, deshacernos del matón y jugar todos juntos.
No tengo mucho más que explicar por no equivocaos, yo ya dejé de ver películas de dibujos animados porque crei que era mejor el tuenti, así me va, solo decir que espero que vosotros con esto y con la vergüenza que dan los "adultos" hagáis algo grande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca perdamos el niño q fuimos una vez...aunque ya no lo seamos!! precioso lo q pones

Unknown dijo...

Bendita inocencia... Quién pillara esos añicos tan buenos!Genial Juan

Laura ;) dijo...

Como siempre, me encanta tu manera de escribir, Juan. Lástima que esto no lo lean más personas, y que los que lo leemos lo entendamos demasiado bien. Gracias.