miércoles, 18 de mayo de 2011

La culpa es de los políticos, ¿no?

Y es que la felicidad no es la facilidad para reirse, sino el estar bien contigo mismo y satisfecho con el resto. Hoy me han dicho en el instituto que soy raro porque ya no me río con las bromas que llevo escuchando todo el año, porque tengo un "rollo" que no es el normal y por lo que más me ha llamado la atención, porque no me gusta la violencia.
No sé por qué, pero el desarrollo que yo he visto desde que estoy en el instituto es que cada año es más fácil ver a dos enanos poniéndose los ojos morados con los puños. Y hoy me han enseñado que eso es lo que mola; que está guay animarlos a que se hagan sangrar por echar unas risas.
Yo, llamadme ignorante, no entendía lo que estaba oyendo y he intentado hacer ver que eso no es lo normal, que lo normal es evitar esas situaciones e intentar que todo fluya sin manos de por medio, pero por lo visto no.
Uno de mis argumentos ha sido que si todo el mundo tuviera predilección a los guantazos, el mundo iría algo peor, y que apenas podríamos dar un paseo por nuestro barrio sin ver una discursión muda de palabras. La respuesta que he obtenido ha sido que la vida es así a secas.
He dicho que no es así como yo la veo y que creo que la gente cercana a mi tampoco piensa así. La última cosa que he escuchado antes de irme porque el surrealismo podía conmigo era que tanto los que están cerca de mi como yo somos los únicos que piensan así, que la violencia es algo agradable a nivel colectivo, pero que yo, influenciado por todo aquel que yo encuentro una persona normal, y esas personas normales, somos raros.
Me he pegado un buen rato dándole vueltas a la cabeza intentando buscarle los aspectos buenos a los puñetazos e intentando encontrar mi error, pero nada.
Al final he dejado que mi ignorancia o su estupidez ganen, pues explicarme era tirar razones contra una pared, pero bueno, todo sigue como antes, a las 3 menos 15 en el Virgen del Carmen un corro de gente de 17 años anima a dos chavales de 12 a darse un par de hostias antes de comer, juzgad vosotros mismos y echáos unas risas, que la culpa es de los políticos, ¿no? Yo creo que los fallos empiezan desde abajo de la pirámide.

4 comentarios:

Rarito number one dijo...

Cada cual que actúe como crea conveniente, que utilice la violencia si esto le hace sentir mejor y que incluso anime a "enanos" para echar unas risas momentáneas. Personalmente, yo prefiero ser un normalmente raro a un raramente normal. Y tú, deja de darle vueltas al coco por intentar llegar a razones falsas y que hacen descojonar a los más inteligentes, o en el caso contrario utilizaré yo la violencia (esa que tanto nos gusta) para hacerte entrar en razón ;) ¡Ah, se me olvidaba! Y pégate a los raritos, por tu bien. Si estás dispuesto, yo te espero con mis rarezas (razón e inteligencia) y nuestra realidad (siglo XXI). Los Australopithecus para la Prehistoria, por favor.

Anónimo dijo...

Yo tmb estoy de acuerdo cntigo, hay gente glpllas, en todos lados siempre... No lo olvides. Tú siempre podrás ser más fuerte que ellos, no djs que te espaxurren. No te djes q te arrastren. Vales mucho, aunque demasiados te hagan sentir lo contrario. Lo siento.

Anónimo dijo...

Tío, estoy totalmente de acuerdo, en mi opinión, sobre el texto has hecho un resumen de los españoles "no cosmopolita", de los que dicen que CR9 es el mejor o que hablan de Mujeres Hombre y viceversa... la España del garrulismo ilustrado. Y que es verdad, que esperamos de la política, si nosotros los ibéricos ya somos así, ya se vio cuando el fuego gano a la palabra en el 36!!
escribes dpm!!

31demayo dijo...

Anónimo2, te recomiendo que leas el resto de los textos si te quieres quedar aún mas sorprendido. Merece la pena.