martes, 14 de enero de 2014

"No somos libres de ná"

Las 9 de la mañana en una parada de autobús. Espero el 22 con el énfasis que mis ojos entornados y el frío dejan ver. Dos ancianos pasean con un paso tan ligero como todas las historias que tienen por contar permiten. Me fijo en la conversación porque van hablando de política y siempre es peculiar lo que dos abuelos con acento alpujarreño puedan opinar sobre un tema así. Uno acaba diciendo: "No somos libres de ná".
No voy a llevar esto mucho más lejos ni voy a elaborar una teoría, solo me parecía interesante compartir que gente que ha vivido la dictadura de un monotesticulado, que no ha aprendido a leer ni a escribir o que no podía besar a su pareja en la calle, piense que hoy "no somos libres de ná". Deberíamos tener vergüenza por esto y, aunque sea porque ellos un día lo hicieron, intentar cambiar las cosas, o al menos saber cómo están y dejar de creer lo que dicen por la tele.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las 19:45 de la tarde sentado en frente del ordenador. Entre estudio de la lengua y el lenguaje me pregunto que será del blog de mi querido amigo en el que la indignación le motiva a escribir. Tras leer su última entrada rápidamente la relaciono con el documental visto en la facultad sobre las maestras de la república. Y es que, al igual que tú conclusión querido amigo la mía sobre el documental fue la de cuestionarse si lo que tanta gente sufrió y pasó por intentar mejorar las cosas en este país nosotros lo estamos olvidando. Cada uno podemos aportar nuestro granito de arena y es que ya sabes lo que se dice: "Mucha gente pequeña en lugares pequeños haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo"
A pesar de todo al mirar a tu alrededor la esperanza de un mundo mejor, más justo se agota. Es por esto que tú indignación me sirve de aliento para intentar cambiar nuestro mundo...
Un saludo Juanito.