lunes, 25 de abril de 2011

Otro pseudoestudio social

¿Quién somos hoy? ¿Cual es nuestra aspiración en la vida para dotar de sentido nuestro día a día? ¿Sigue todavía mamá ahí para contarnos un cuento antes de dormir?
Nos hemos trannsformado; hoy somos híbridos producto de la constante competición. Hoy no aprendemos por nosotros, sino por superar al prójimo. Hoy somos Romeos que solo quieren las tetas de Julietas y Cenicientas que solo quieren besos de viriles y atractivos varones.
Hablamos de nuestros problemas y el juego no consiste en arreglarlos, sino en decirlos con palabras bonitas y empatizar falsamente por un rato. Incluso la selección natural de Darwin nos afecta; mientras a la jirafa le crecía el cuello para llegar a las hojas más altas, al hombre se le endurece la cara para llegar a ser el que más sale en televisión.
Nos están creando miedo diciendo que no vamos a ser nadie en el futuro, que esto es solo el principio del fin y debemos actuar como ellos dicen pero, ¿quién piensa en el presente?
No estamos tan mal; todavía hay algo de hielo en los polos y no nos ha comido ningún extraterrestre, todavía hay algún que otro lince ibérico y parques naturales de arena fina donde manchar la luna llena y naranja con el humo de unos canutos, todavía hay Julietas sin tetas que enamoran a Romeos, y príncipes feos que despiertan a Cenicientas con besos, pero es cuestión de tiempo que nos convirtamos en robots de oficina cuyas baterías son el lorazepam y la viagra.

2 comentarios:

Príncipe de Feoslandia. dijo...

Estupendo; genial la conclusión. El tiempo pone a cada uno en su lugar. Los Romeos, fuertes y dominantes en un presente, tendrán que conformarse en un futuro con mirar las tetas de chicas vía internet, pudiendo ser objeto de burla de los actuales "patitos feos". Lo mismo ocurre con las bellas Cenicientas.
Estar sumergido en una nube de irrealidad sólo sirve para autodestruirnos poco a poco, así que cada cual lleve su camino, que el tiempo tiene la última palabra.

Anónimo dijo...

muy bueno el texto, me gustó mucho tu visión crítica en la que te incluyes y las comparaciones...un par de cosas ahora que estoy fumao:
1.-Hoy no aprendemos por nosotros, sino por superar al prójimo...y en vez de esforzarnos en superarnos, intentamos joder al otro.
2.-seguro k hay dias k prefieres k mama no te kuente un kuento porke estas solo en kasa, pedro..pa kuando el primer koncierto??